RSS Twitter Google+ LinkedIn Flickr Instagram

¿Qué mundo les espera?

sábado, 19 de marzo de 2011


…un mundo donde los culpables de una crisis económica reciben ayudas de los estados.

…un mundo donde se asevera que la energía nuclear es segura, cuando los residuos que genera tienen una vida de siglos hasta que se desactiva su potencial peligroso.


…un mundo donde es más importante protestar por la reducción de la velocidad en las carreteras, antes que hacerlo por la subida indiscriminada de servicios públicos y esenciales por parte de empresas que tienen sustanciosos beneficios.


…un mundo donde los estados más ricos no son capaces de acabar con el Hambre, porque no les interesa.


…un mundo donde esos mismos estados venden armas a los países que deberían ayudar, y que además permiten que niños como ellos las utilicen.


…un mundo donde triunfan los programas de televisión que airean trapos sucios de personajes sin importancia, mientras que los que tratan temas culturales son relegados a horas intempestivas.


…un mundo que… 


Hoy me felicitarán por el día del Padre, pero hay veces en que siento vergüenza e impotencia porque no puedo dejarles el mundo con el que soñé.

18 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...desgraciadamente es así, intentaremos, por la parte que nos toca, dejarle un mundo mejor y no éste tan bien descrito en tu texto. La fotografía es muy reflexiva. Felicidades y cordial saludo.
Buen fin de semana.
Ramón

.Helen. dijo...

Cuanta razón tienes, pienso que la mejor forma de que l@s niñ@s no formen parte de ese mundo que describes ahi arriba es educarles en valores desde muy pequeños, en unos valores que den más importancia a la autorrealización que al ganar millones de euros, que eduquen en el respeto hacia los demás y que les hagan ver que deben de pensar por si mismos y que no deben dejarse manipular por lo que les rodea.
Ojalá y este mundo cambie pronto para bien...

johnny dijo...

Bueno , Bueno tienes razón en todo lo que dices pero supongo que ya lo sabemos todos, entonces pues que podemos hacer... De hecho si las cosas van como van es por culpa de todos , todos tenemos nuestro granito de responsabilidad, o acaso la culpa de del holocausto fue únicamente de Hitler??.
En fin, el pueblo árabe nos está dando una buena lección a los acomodados occidentales de cual es la manera de cambiar las cosas.
Me gusta la foto un balance de blancos muy conseguido¡¡¡
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Lamentablemente todo lo que dices es cieeto...pero tambien depende de nosotros hacerlos buenas personas que sigan aportando algo bueno a un mundo mejor....

Besos

Elena dijo...

Esa duda que nos planteamos todos los padres, y es por desgracia una constante casi diaria. Ves que todo empeora en vez de mejorar y te ves impotente. Al menos nos queda el inculcarles a nuestros hijos la moral que contrarrestre todo este caos.
La foto de 10!
Un abrazo.

30065 - Javier Martín dijo...

Después de leer tu texto pienso que es muy posible que tus hijos no sean capaces de cambiar el mundo (como no lo somos nosotros, ni los fueron los que vienieron antes que nosotros) pero estoy seguro de que tus hijos tendrán unos valores y unos principios, que los harán seguir luchando por esta utopía.
Enhorabuena David.

hodari dijo...

... un mundo en el que hay personas que se dan cuenta de que las cosas no deberían ser así...
... un mundo en el que esas personas pueden comunicarse entre ellas con gran facilidad gracias a internet...
... un mundo que sí que está en nuestra mano que cambie, es cuestión de tiempo y de comunicación (o por lo menos no perdamos la esperanza)...

Javier dijo...

Seguramente no era tu intención, pero salgo de aquí triste pensando en lo loco que está el mundo, en lo locos que estamos un poco todos

Al margen de esto, tu foto junto con tu reflexión me han hecho pensar mucho y, como otras tantas veces, has dado en el clavo

Abrazos y buena semana

David Lázaro dijo...

Yo también soy de los que piensan que una buena educación, basada en el respeto, es fundamental para que poco a poco vayamos mejorando como sociedad. No creo que lo veamos nosotros, pero confío en que llegue.
Ya tenemos algunos ejemplos, como comenta Johnny, donde el pueblo se rebela de forma contundente en contra de la opresión y la injusticia. Y también gracias a las nuevas tecnologías, como bien dice hodari.
Es cuestión de seguir.
Un abrazo a todos y muchas gracias por pasaros.

Cristóbal García dijo...

Buff,te iba ha soltar un rollo...mejor me voy a hacer fotos.

Sabes,pienso que cualquier tiempo pasado fue peor.

En realidad estamos viviendo un tiempo de transformaciones,de cambios.Y pasa que algunos (poderes)no quieren que esto suceda,y se dedican a "encanallarnos" la vida.

Me voy que se me va la hora azul!

Un abrazo amigo.

Pd:Mis sobrinos dicen que todo esto (crisis,egoismos,avaricia,etc) se va a acabar cuando ellos sean mayores.

Marìa Lorenzo dijo...

Y un mundo donde no hace falta irse a Africa para ver como niños se quedan sin hogar junto con sus padres y donde al llegar la noche alguno llora porque se acuesta con hambre.....no, no hace falta ir muy lejos para ver algo así.Un blog magnífico del que me hago seguidora, con tu permiso para no perderme nada.Un saludo.

calata dijo...

la felicidad que desborda el dibujo es sincera, por lástima luego más adelante vendrá otra realidad, ya veremos.

un abrazo

Agustín Rueda dijo...

Difícil un mundo mejor, pero seguro que pueden ser mejores personas. La imagen un lujo.

David Lázaro dijo...

Ojalá tus sobrinos tengan razón, Cristóbal. Yo también pienso que cualquier tiempo pasado fue peor, y que hay que tener esperanza en las generaciones venideras.

Gracias María, celebro que te guste este humilde blog.

Muchas gracias a todos por pasar.
Un abrazo.

Pedro R Garcia Jodar dijo...

Cuantas razón tienes. Podriamos decir que ya es una evidencia. No podemos poner la mano en fuego por generaciones futuras. El dia a dia ya nos esta dando pinceladas de lo que puede llegar a pasar. Esperemos que toda esa frutración y pasividad se conviertan en prosperidad y futuro.
Un saludo y muy buena imagen.

Ignacio Santana dijo...

Uuuuff...dura pero bastante realista reflexión, amigo mio!!!

Sin embargo, hace tiempo que decidí dejar de quejarme e intentar cambiar las cosas que puedo cambiar...las que yo, desde mi pequeño mundo y entorno puedo cambiar...es por eso que intento tratar bien a mis compañeros, que aborrezco y no permito ningún tipo de "amiguismo", que no sólo critico sino que denuncio abiertamente cualquier intento de beneficio por parte de unos pocos a costa de los demás, que digo a la cara de aquellos que utilizan sus cargos en provecho personal lo que pienso de ellos (son tan cobardes que ni se atreven a cuestionarme), que intento dar ejemplo a mi hija con mi actitud, etc...todo esto, como supondrás, me ha convertido en persona "non grata" en ciertos círculos...pero para mi es el mayor de los honores que podrían hacerme estos "personajillos"...

...todo este palabrerío (lo siento) para decirte que estoy convencido de que si cada uno de nosotros aporta su granito de arena en su entorno, sin pretender arreglar los grandes males...algún día muchos granitos formarán una gran duna que terminará por arrinconar esas actitudes negativas y hacer que las cosas mejoren...al menos, un poquito!!!

Por si no lo sabes, mi lema siempre ha sido "cambia tus pensamientos...y cambiará tu mundo".

Un gran abrazo, David...y mucha fuerza, amigo mio!!! ;)

David Lázaro dijo...

Me gusta tu lema, Ignacio. No le falta razón.
Un abrazo

DANI dijo...

Precioso tio, que alguien te oiga...

Un abrazo enorme

Las personas que aparecen en algunas de las fotos de este blog han sido fotografiadas en la calle o en espacios públicos. Si alguna de estas personas desea no aparecer, se puede poner en contacto conmigo a través de la dirección de correo asociada al perfil, y la fotografía sería retirada.

Las fotografías de este blog tienen copyright de David Lázaro Pomar. Ponte en contacto conmigo si, por casualidad, quisieras emplear alguna de ellas para fines comerciales. Seguro que me alegras el día.