RSS Twitter Google+ LinkedIn Flickr Instagram

Fe reflejada...(última de la serie)

martes, 8 de noviembre de 2011



Esta es la última foto de la serie que he querido llamar Momentos de Fe, quizá erróneamente porque, aunque la temática gire entorno a la fe, realmente no va más allá de dar algunos puntos de vista personales del recorrido de una procesión.

El por qué de esta serie viene dado a raíz del sorteo que en el blog Miradas Cómplices se realizó de un ejemplar del libro España Oculta de la gran fotógrafa Cristina García Rodero, y que tuve la fortuna de ganar justo antes de las vacaciones. Aunque había visto alguna foto de este proyecto sobre la cultura ancestral que vive en muchas fiestas populares españolas, verlas todas en su conjunto me impactó. 
Influenciado por el talento de García Rodero, me propuse practicar el punto de vista documental, fotografiando la procesión de la fiesta del pueblo donde pasé unos días de vacaciones junto a mi familia, e intentar darle una visión personal. Espero haberlo conseguido, al menos un poco, y que os hayan gustado, aunque el tráfico de visitas haya bajado ;-)

Por cierto, recomendaros encarecidamente el blog Miradas Cómplices si queréis ampliar vuestro conocimiento sobre fotógrafos clásicos y actuales, así como el blog de fotografía callejera @Miradas Cómplices bis, que su autor también practica y que, como sabéis, también me interesa.
Un saludo.

9 comentarios:

johnny dijo...

Lo que me gusta de lo que cuentas es el hecho de que esta serie una decisión meditada , es la preparación la que distingue una foto de otra. Las fotos como todo cuánta más dedicación y trabajo mejor salen.
Sigue así que vas por buen camino.
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Curioso y muy bien visto el reflejo...muy creativa.

Besos

Manel dijo...

Bueno David, por mi parte ya lo sabes y resumiría la serie con el comentario que te hice en una de tus entradas; "buen documento social de usos y costumbres".

Has sido capaz de desarrollar un interesante y bien elaborado trabajo desde tu punto de vista a partir de los estímulos recibidos, eso está bien y te animo a seguir adelante por los caminos que elijas, aquí estaremos para seguir disfrutando y aprendiendo.

Un abrazo.

Javier dijo...

David, ya te comenté que este verano vi una exposición de Cristina García Rodero y quedé, una vez más, maravillado.

He disfrutado mucho la forma tan particular con la que has enfocado el tema, cómo miraste la procesión y luego nos has mostrado tus fotos

Un fuerte abrazo

DANI dijo...

La serie ha sido genial David, pero ahora toca empezar a pesnar en la siguiente ja ja ja que no te abandonen las musas como a mi :)))

Un abrazo enorme

calata dijo...

enhorabuena, además esta siempre bien ponerse tarea

saludos

Cristóbal García dijo...

Pues has hecho un muy buen trabajo partiendo de la referencia de la Rodero(Brutal lo de esta señora,de lo mejor).La que titulaste "Caminos" me parece una joyita,tu sabes que lo es..

Un abrazo.

Elena dijo...

Toda la serie se compone de buenas imagenes que reflejan sobre todo esas constumbres que sobre todo en las ciudades pequeñas son tradiciones muy arraigadas que coinciden con las fiestas llamadas patronales y que culturalmente para unos y religiosamente pata otros es conveniente mantener.
Te felicito por un trabjo de documentación formidable.
Un abrazo David!

David Lázaro dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me gustaría hacer más series (de otra temática). Lástima del tiempo, que siempre escasea.
Un abrazo.

Las personas que aparecen en algunas de las fotos de este blog han sido fotografiadas en la calle o en espacios públicos. Si alguna de estas personas desea no aparecer, se puede poner en contacto conmigo a través de la dirección de correo asociada al perfil, y la fotografía sería retirada.

Las fotografías de este blog tienen copyright de David Lázaro Pomar. Ponte en contacto conmigo si, por casualidad, quisieras emplear alguna de ellas para fines comerciales. Seguro que me alegras el día.