RSS Twitter Google+ LinkedIn Flickr Instagram

Yo también lo estoy...

viernes, 20 de mayo de 2011


Extractos del libro Indignaos de Stéphane Hessel:

Se atreven a decirnos que el Estado ya no puede garantizar los costes de estas medidas ciudadanas [se refiere a las conquistas sociales obtenidas desde la 2ª Guerra Mundial]. Pero ¿cómo puede ser que actualmente no haya suficiente dinero para mantener y prolongar estas conquistas cuando la producción de riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación, un periodo en el que Europa estaba en la ruina? Pues porque el poder del dinero, tan combatido por la Resistencia, nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general. Nunca había sido tan importante la distancia entre los más pobres y los más ricos, ni tan alentada la competitividad y la carrera por el dinero.
...
Nosotros les decimos [a las jóvenes generaciones]: coged el relevo, ¡indignaos! Los responsables políticos, económicos, intelectuales y el conjunto de la sociedad no pueden claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia.


Yo hace tiempo que estoy indignado, pero a veces hace falta que te lo digan bien claro o ver acciones como las que están produciéndose esta semana, para que no quede un resquicio en tus ideas por donde puedan colarse las dudas.

11 comentarios:

Agustin Rueda dijo...

Indignado también. Magnifica imagen altavoz.

Pedro R Garcia Jodar dijo...

Que gran texto, para una gran foto.
Parece que hemos hecho algo que debiamos haber hecho hace tiempo. Dar un golpe en la mesa y decir que estamos hasta los mismisimos de aquellos que deciden por el resto, aquellos que han hecho que se llegue a la situación en la que se encuentra nuestro presente. #spanishrevolution #acampadasol #acampadabcn

Irredento Urbanita dijo...

Los organigramas de los países están al revés, el presidente, que está arriba, debería estar abajo, y el ciudadano, que está abajo, debería estar en todos los niveles.

Un abrazo

Valery

Barcelona Daily Photo

30065 - Javier Martín dijo...

Excelente David, por fin parece que se puede cambiar el mundo.

Johnny dijo...

La democracia está secuestradas por esta clase política donde primas los intereses personales y del partido antes que los generales, aprovechas bien tus salidas al parque- Un abrazo

DANI dijo...

Esto no puede quedar aqui, hay que seguir, tan sólo ha empezado el movimiento, es ahora cuando tienen que empezar a escucharnos.

Un abrazo enorme

Javier dijo...

Estos días creo que todos hemos acariciado un ápice de esperanza, ya está bien de que nos tomen el pelo

Un fuerte abrazo, mucho ánimo y buena semana

Cristóbal García dijo...

Se está haciendo pedagogía.Da gusto el exquisito comportamiento en las plazas.Que siga creciendo este rio...

Una abraçada amic.

La foto parece el altavoz de la tierra que nos quiere decir algo.

Ignacio Santana dijo...

Jooood...David, si yo te contara...aunque mejor no, baste con decir que suscribo y apoyo las movilizaciones iniciadas esperando que no cesen...para eso hay que ir, estar y apoyar a nuestra única esperanza...nuestra juventud!!!...que por fin han tomado la iniciativa de algo que debíamos haber hecho nosotros hace años.

Un gran abrazo, amigo mio...por cierto muy buena tu anterior fotografías, voy a mirarla de nuevo ;)

ANRAFERA dijo...

...tu detallista y reflexiva fotografía transmite, perfectamente, esta "indignación".
Cordial saludo y feliz semana.
Ramón

Elena dijo...

Un acierto este texto. Todos sentimos lo mismo. Esperemos que a este sentimiento le queden pocos días de vida!
Un abrazo.

Las personas que aparecen en algunas de las fotos de este blog han sido fotografiadas en la calle o en espacios públicos. Si alguna de estas personas desea no aparecer, se puede poner en contacto conmigo a través de la dirección de correo asociada al perfil, y la fotografía sería retirada.

Las fotografías de este blog tienen copyright de David Lázaro Pomar. Ponte en contacto conmigo si, por casualidad, quisieras emplear alguna de ellas para fines comerciales. Seguro que me alegras el día.