RSS Twitter Google+ LinkedIn Flickr Instagram

El baile de la alumna y el maestro

miércoles, 20 de octubre de 2010



En un parque urbano es posible encontrar belleza y sensibilidad, como los movimientos de un noble arte marcial que practicaban este maestro y su alumna,
Tuve la osadía de solicitarles si podía hacerles unas fotos, interrumpiendo de forma criminal su concentración. El maestro, halagado, aceptó a que no fueran más de 3 tomas.
Este fue el resultado. No son espectaculares, demasiado contraste entre luces y sombras, pero espero que os gusten.


14 comentarios:

Irredento Urbanita dijo...

Las artes marciales cambian de manera subliminal tu vida, cuando te das cuenta has encontrado el equilibrio y un adecuado nivel de disciplina siempre necesario en tus actividades diarias. Lo digo por experiencia propia.

Saludos

Valery

[Barcelona Daily Photo]

Elena dijo...

Hola david, pués claro que me gustan ademas pienso que la estética de estas practicas tradicionales es sumamente bella. Que suerte tuvistes en que fueran tan amables y accedieran a que le hicieras estas tomas.Tus comentarios siempren son certeros amigo! Un fuerte abrazo.

.... dijo...

Muy buenas. David, esas dos tomas; y que suerte que te encontraras con la escena.
Con el tiempo la alumna puede ser una gran maestra....
Un abrazo y gracias,
anna

PUNT 7 © dijo...

Fantásticas fotografías de escena. Bien hecho!
Un saludo

distantementecerca dijo...

Bonito blog ^^
Me gusta mucho la frase que te inspira:

"Si quieres ver lo invisible, observa bien lo visible"

La citaré en alguna de mis entradas ^^
Me suscribo a tu blog, aunque estoy empezando por aquí jaja Eres el primero a quien me suscribo.

Un saludo, que sigas así.

David Lázaro dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestra visita y por vuestros amables comentarios.

Valery, estoy de acuerdo en que las artes marciales hacen que mente y cuerpo vivan en equilibrio. Y más después de ver cómo esta pareja hacían sus movimientos. Un saludo.

Elena, me alegro que te gusten, y también de que te gusten mis comentarios :-) Un abrazo.

Anna, moltes gràcies. Estic d'acord en que l'alumna arribarà a ser una mestra. Abraçades.

Gracias Punt7 por tu visita y por dejar un comentario.

Distantementecerca, muchas gracias por decir que es un bonito blog. Es muy estimulante. Me alegro que te guste la frase. A mí me gusta tu nick. Un saludo.

Ignacio Santana dijo...

Original y muy estética dentro de un ambiente urbano...me viene muy bien, llevo unos días buscando inspiración y esta imagen me hace ver otras posibilidades...muchas gracias por compartirla y un gran abrazo David!!! ;)

johnny dijo...

Hola David,
Bienvenido al mundo de reportaje, el mérito de esat foto para mi está en que no es un robado. Dejando els Encants aparte, mi experiencia es que la gente se abré más de lo que parece para que la fotografies,teniendo en cuanta que siempre puedes encontrate de todo.
Y ya que tengo lincencia para ciriticas constructivas jejejeje, para mi gusto yo hubiera recortado la foto y acercado a los protagonistas pues es muy interesante la composición de sus posturas, expresiones....
Saludos

johnny dijo...

Se me olvidava que en el tema de la foto urbano solo tienes una oportunidad para que la foto salga bien, así que prácticamente has de llevar la foto pensada e incluso intentar hacer una pequeña puesta en escena en la medida de lo posible.
Bueno, corto y cierro .:)

David Lázaro dijo...

Gracias Ignacio. Celebro que te sirvan para buscar inspiración. Ya estamos todos deseando ver tus siguientes entradas... Un abrazo!!!

Gracias Johnny, lástima de que sólo llevaba el 35mm con lo que más cerca no podía estar. La segunda ya es un recorte, pero la primera la he dejado sin recortar por el movimiento que llevaban los personajes.
Un saludo!!!

Costea Andrea Mihai dijo...

good reportage!! best regards

DANI dijo...

JOer! eso es una Katana de verdad???? son fantásticas.


Un abrazo

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

nice images you catch

David Lázaro dijo...

Gracias Costea, Dani y Cimpoaca por vuestra visita y por vuestros comentarios.
Dani, no sé si son Katanas, yo no me acerqué demasiado por si acaso xD
Un saludo

Las personas que aparecen en algunas de las fotos de este blog han sido fotografiadas en la calle o en espacios públicos. Si alguna de estas personas desea no aparecer, se puede poner en contacto conmigo a través de la dirección de correo asociada al perfil, y la fotografía sería retirada.

Las fotografías de este blog tienen copyright de David Lázaro Pomar. Ponte en contacto conmigo si, por casualidad, quisieras emplear alguna de ellas para fines comerciales. Seguro que me alegras el día.